martes, 22 de abril de 2008

tu tema

Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

  1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
  2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

¿ pero algo hacy no lo podemos dejar pasar todos tenemos algo que aportar
no te quedes atras son muchas las manos que se necesitan para lograrlo
que harias tu para evitarlo como podemos alterar este sistema llamado
calentamiento global si hasta suena como pelicula pero lo estamos viviendo ahora?

"como lo podemos evitar"
-Compre productos de papel reciclado: Se necesita de 70 a 90% menos energ�a para elaborar papel reciclado y previene la p�rdida de bosques alrededor del mundo.
-Al comprar un electrodom�stico, elige el de menor consumo en agua y electricidad. Solicita siempre que te informen de estos consumos y no compres ning�n electrodom�stico sin leer las condiciones t�cnicas. Convi�rtete en un comprador inteligente.
-Plante un �rbol: Un solo �rbol absorber� una tonelada de di�xido de carbono a lo largo de su vida.
-Evite productos muy empacados: Puede ahorrar 544.32 kg de di�xido de carbono si reduces tu basura en un 10%.
-Reutilice las caras blancas de los documentos impresos
-Apague el ordenador y la pantalla durante el almuerzo o cuando no los vaya a utilizar durante 3 horas o m�s.
-Antes de imprimir un documento o un mensaje electr�nico, piensa si realmente necesitas hacerlo y evita una emisi�n de 7 Kg de CO2.
- La electricidad para calefacci�n o para agua caliente es la forma m�s ineficaz de utilizaci�n de esta energ�a (se pierde el 70% en la producci�n de electricidad). Las alternativas son la energ�a solar y el gas.
-Sit�a la nevera alejado de fuentes de calor y con suficiente ventilaci�n para la rejilla del condensador. C�mpralo con aislantes de �ltima generaci�n y componentes de alto rendimiento.
-Si utilizas con frecuencia pilas (nunca tires a la basura las usadas), procura que �stas sean recargables.
-Utiliza el transporte p�blico, la bicicleta o camina. Usa el autom�vil lo menos posible, comp�rtelo, procura que la puesta a punto sea correcta.
-El aislamiento de paredes y techos protege tanto del fr�o como del calor y de los ruidos. Si la vivienda ha sido construida hace a�os, seguramente los muros no posean c�mara de aire. Aislando interiormente se puede ahorrar hasta el 50% en calefacci�n y refrigeraci�n. Arregla todas las ventanas, puertas y tambores de persianas mal ajustadas que puedan producir corrientes de aire. Piensa seriamente en la instalaci�n de doble cristal.
-No uses productos con CFC (aerosoles, embalajes de corcho sint�tico, aire acondicionado...)
- Compra solo productos electr�nicos y el�ctricos RoSH
-NO DEJES CORRIENDO EL AGUA CUANDO TE LAVES LOS DIENTES Y EVITARAS UNA EMISION ANUAL DE 3 KG DE CO2
Gráfico de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre (azul) y la temperatura media global (rojo), en los últimos 1000 años.
Gráfico de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre (azul) y la temperatura media global (rojo), en los últimos 1000 años.





elije lo que te puede interesar este documento haslo pasar y veras como ayudas nuestro planeta tierra..









No hay comentarios: